Cátedra UFG - Estudiantes UFG obtienen Segundo Lugar en el Juego de la Bolsa
07-02-2021

Recientemente, se realizó la novena edición del Concurso “El Juego de la Bolsa”, el cual es una iniciativa de los Bancos de Ahorro en Europa que busca fomentar el espíritu emprendedor y de inversión, el análisis de la información del entorno político-económico y vivir la experiencia de tomar decisiones -de forma segura- en el mercado bursátil, entre otros.

La dinámica del concurso consiste en que cada equipo recibe una cartera virtual de capital inicial de €100,000.00, y en un período aproximado de 11 semanas, los equipos invierten el capital recibido en una amplia selección de productos. Las órdenes de compra y venta se calculan con los valores reales de las bolsas de valores internacionales y los equipos ganadores son quienes al final tengan el monto de cartera más alto o el mayor aumento en acciones sostenibles.

La novena edición se llevó a cabo desde el 19 de septiembre hasta el 9 de diciembre de 2020, en la cual Berenice Mercedes Alvarado Ayestas, Katherine Andrea Villa Esquivel y Ronald Javier Urquilla Guerrero, todos estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales y en representación de la Universidad Francisco Gavidia, resultaron ganadores del segundo lugar a nivel nacional de entre otros 400 estudiantes, y se posicionaron en el décimo lugar a nivel latinoamericano de entre otros 1,215 estudiantes.

El Juego de la Bolsa es coordinado por la Editorial de las Cajas de Ahorro en Alemania (DSV) junto con la Banca Europea. Fue iniciado en 1983 en Alemania; en 1999, a nivel europeo; y desde el 2012, en Latinoamérica, participando alrededor de 40,000 equipos cada año.

¡Felicidades al Equipo UFG!