Cátedra UFG - Escuela de Jóvenes Talento en TIC - UFG
31-01-2021

La Escuela de Jóvenes Talento en TIC de la UFG es un programa modular gratuito con una duración entre 18 a 20 meses, que actualmente se imparte en modalidad virtual, y busca desarrollar competencias técnicas y actitudinales en los jóvenes participantes, fortaleciendo su perfil para estudiar una ingeniería en áreas de tecnología y desarrollar emprendimientos.

Además de las sesiones académicas, el uso de las plataformas e-learning y los simuladores, a los 12 meses de estar en el programa, la UFG entrega una computadora portátil, mochila y dispositivos de almacenamiento, así como una beca para estudiar una carrera de ingeniería o rama afín a quienes completen el programa con excelentes calificaciones.

Debido a la pandemia por COVID-19, algunos módulos fueron modificados, incluyendo cursos relacionados con la Academia CISCO - UFG, la cual posee reconocimiento internacional, así como el uso de plataformas en la nube orientadas para el hackeo ético y el diseño en 3D.

Los pasos para aplicar a la Cohorte IX (2021-2022) de la Escuela de Jóvenes Talento en TIC son:

1.     Ser estudiante activo en el año 2021, del primer año de bachillerato general, o bien, primero o segundo año de bachillerato técnico vocacional en áreas relacionadas con las tecnologías como Desarrollo de Software, Electrónica, Infraestructura, etc.

2.     Tener un promedio de nota final de 8.0 en el año 2020.

3.     Realizar y aprobar el examen de ingreso en línea.

4.     Aprobar un Examen de Matemática.

5.     Realizar entrevista en línea con staff de la Escuela.

Infórmate sobre fechas y descripción de los cursos, accediendo a: https://nuevoingreso.ufg.edu.sv/jovenestalentos