BUSCADOR

CONOCE NUESTROS

PRÓXIMOS EVENTOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO

NEWSLETTER

Antecedentes

Antecedentes.

El Salvador vive una crisis multifacética que tiene su expresión en diferentes ámbitos, especialmente en lo económico, social y político del país. Dicha crisis afecta directamente el bienestar de la población y amenaza con deteriorar la cohesión social y el entorno de gobernabilidad, en tanto no existen acuerdos nacionales y políticas públicas eficientes para su abordaje y superación.

Cabe considerar, además, que la toma de decisiones en la gestión pública siempre es un proceso complejo y de complicado abordaje, se hace patente la necesidad de gestionar, o de ser el caso generar, información que facilite dicho proceso. 

Es por ello, que la Universidad Francisco Gavidia en cumplimiento a su responsabilidad de aportar a la sociedad salvadoreña crea el Observatorio de Políticas Públicas bajo la administración de su Facultad de Ciencias Jurídicas, como una iniciativa que permite gestionar el conocimiento, y cuya utilización permite a los gestores públicos contar con mayor información para el mejor diseño, desarrollo, implementación y evaluación de sus políticas públicas.Es importante mencionar que los observatorios constituyen además ventanas desde donde los ciudadanos pueden obtener valiosos datos sobre la marcha de las administraciones públicas contribuyendo a una participación ciudadana mejor informada.

Objetivos.

Objetivo General:

- Generar un espacio de investigación, reflexión y debate para docentes y estudiantes, que facilite la producción y difusión de información útil, oportuna y fiable relacionada con las políticas públicas. 

Objetivos Específicos:

- Crear un observatorio de políticas públicas a través del cual se recopile, procese, desarrolle y difunda información pertinente para la formulación de políticas públicas.

- Formar investigadores y analistas en políticas públicas a través de la preparación en técnicas cualitativas y cuantitativas de investigación.