BUSCADOR

CONOCE NUESTROS

PRÓXIMOS EVENTOS

SUSCRÍBETE A NUESTRO

NEWSLETTER

Perfiles del Equipo de Investigación

 

Perfiles del Equipo


Roberto Antonio Morán Argueta, MADE

Decano a. i. de la Facultad de Ciencias Jurídicas. Licenciado en Economía, graduado con mención honorífica de la Universidad de El Salvador, y Máster en Dirección y Administración de Empresas, graduado con mención honorífica de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, con postgrado en Formulación de Políticas, Programas y Proyectos de la Universidad de Pittsburgh, Pensilvania, Estados Unidos, y Doctorando en Gestión Pública y Ciencias Empresariales del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP). Es especialista, con más de treinta años de experiencia, en procesos de negociación, formulación, diseño, e implementación de proyectos, en manejo y dirección de equipos de trabajo, en ejecución y rendición de cuentas de proyectos financiados por organismos bilaterales y multilaterales de cooperación en los sectores de educación y salud en el Sistema de Integración Centroamericana y en el sector universitario de El Salvador. Posee además experiencia en la docencia universitaria e investigación.

William Rafael Rebollo Alvarado, MSc.

Coordinador del Observatorio de Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas UFG. Licenciado en Ciencias Jurídicas, graduado de la Universidad de El Salvador, Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática – Universidad Complutense de Madrid, Magister en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile, y Experto en Estudios Políticos Aplicados por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España, y posee formación adicional en otros campos. Cuenta con experiencia profesional en instituciones públicas y privadas, así como también en organizaciones no gubernamentales y en organismos internacionales; además, en el área de formulación y seguimiento de proyectos, en la docencia universitaria y en investigación.

Lic. Walter Alonso Iraheta Argueta

Investigador Social del Observatorio de Políticas Públicas de la Facultad de Ciencias Jurídicas UFG. Licenciado Sociología, graduado con honores de la Universidad de El Salvador, actualmente cursando la Maestría en Desarrollo Territorial de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Es especialista en investigación social y en evaluación de programas sociales, con dominio de software especializado tal como SPSS, Mendeley, Nvivo, Atlas ti, Tableu, entre otros. Cuenta con experiencia profesional realizando estudios para empresas consultoras, instituciones públicas y organismos internacionales, y posee además experiencia en la docencia e investigación universitaria.

Dr. José Hernán Serpas Comas

Licenciado en Derecho por la Universidad Católica de Ávila, España; Máster en Ciencias Políticas y Doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona, España; especializado en temas de Integración y Derecho Internacional Público. Diplomado en Derecho de la Unión Europea por la Universidad de Valladolid, España. Ha trabajado como asesor en el Consulado de El Salvador en Barcelona, como ponente de la cátedra de Derecho Internacional Público en la Universidad Autónoma de Barcelona y como investigador asociado al Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UFG. Actualmente se desempeña como docente tiempo completo en la Facultad de Ciencias Jurídicas e Investigador asociado al Observatorio de Políticas Públicas, ambas de la UFG.

Dr. Claudio Manuel De Rosa Ferreira

Doctor en Economía por la Universidad Internacional del Atlántico, con Maestría en Artes por la Universidad Católica de América, y Licenciado en Administración por la Armada Chilena. Cuenta con vasta experiencia en formulación de políticas públicas y como asesor económico-financiero en entidades públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido consultor del PNUD, del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y del Fondo Monetario Internacional. Actualmente se desempeña como asesor en asuntos económicos y fiscales en la Asamblea Legislativa, y como Investigador Asociado del Observatorio de Políticas Públicas de la UFG.