Cátedra – UFG Concurso de Ideas y Modelos de Negocios UFG 2021.
26-12-2021

La UFG realizó la 7. ͣ edición del Concurso de Ideas y Modelos de Negocios UFG el cual tiene como propósito fomentar la cultura emprendedora y la innovación entre los Estudiantes de las carreras de pregrado, egresados y postgrado de la UFG, así como favorecer la creación de nuevas empresas con enfoque en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y que tiene un alcance en San Salvador y en su Centro Regional en Santa Ana.

Este año se presentaron 36 Ideas de Negocios las cuales fueron evaluadas por un comité integrado por expertos –externos e internos de la UFG– en las áreas de Emprendimiento, Innovación y Tecnología y que recibieron Asesorías, Talleres y Tutorías para la preparación de sus Modelos de Negocios, y para la Etapa Final se seleccionaron 7 equipos, los cuales presentaron sus Modelos en un evento virtual con exposiciones Elevator Pitch y de donde se obtuvieron los 3 proyectos ganadores del concurso del 2021.

Los ganadores del Concurso obtienen como premios Capital Semilla que suma $5,000.00, donado por el Sistema Fedecredito, así como la asistencia técnica y el seguimiento a los Modelos de negocios ganadores por la Dirección de Emprendedurismo e Innovación de la UFG a través de los programas: Incubadora de Empresas GERMINA, CDMYPE-UFG y Eje de Emprendimiento.

Los Modelos de negocios ganadores del Concurso son:

1.er Lugar - $2,500.00: Daniel Alejandro Ortiz Alfaro y Elias Josué Zapata Zapata, estudiantes de Relaciones Internacionales, con el Modelo de Negocio: Moto Tierrero.
2.do Lugar - $1,500.00: Ámbar Adriana Castillo García y Alejandra Michelle Corvera Amaya, estudiantes de Gestión Estratégica de Hoteles y Restaurantes, con el Modelo de Negocio: Coffee Moon.
3.er Lugar - $1,000.00: Rafael Alejandro Artiga Aguilar y Idsa Natalia Genie Montiel, estudiantes de Técnico en Diseño Gráfico Publicitario, con el Modelo de Negocio: Stich House.

Cabe destacar que a la fecha en las 7 ediciones del Concurso se han entregado un total de $35,000.00 dólares en Capital Semilla, con el objetivo de incentivar la cultura emprendedora en la UFG.