Cátedra – UFG Orgullo UFG: Jimmy Alexander Marroquín Chávez.
28-11-2021

La UFG, con su Centro de Orientación de Carreras – COC, promueve la formación y orientación integral de sus estudiantes de acuerdo con las exigencias y demandas del mercado laboral, desde la preparación del Currículum Vitae, simulaciones de entrevistas hasta la búsqueda estratégica de empleo y/o pasantías.

El Eje de orientación Laboral del COC-UFG es el responsable de vincular a estuantes de Pregrado, Postgrado, Egresados y Graduados con diferentes oportunidades de pasantía y empleo que las Empresas, Organizaciones e Instituciones públicas y privadas tengan disponibles.

En septiembre de 2020, Jimmy Alexander Marroquín Chávez, estudiante de Ingeniería en Ciencias de la Computación, inició su experiencia como pasante en el Banco de Desarrollo de El Salvador BANDESAL teniendo un destacado desempeño, especialmente, en el apoyo de la creación del Aula Virtual de BANDESAL la cual es una nueva herramienta de entrenamiento empresarial, a través de Google Classroom, que permitirá que emprendedores y las MIPYME puedan desarrollar nuevos programas de entrenamiento y asistencia técnica orientados a aumentar y mejorar el acceso al financiamiento, la competitividad y productividad de las MIPYME.

El compromiso de Jimmy le ha dado la oportunidad de ser parte del Equipo Técnico de BANDESAL al ser contratado como Analista Programador, y de la Secretaría de Innovación en uno de los proyectos país del Plan Despliegue Económico.

¡Felicitaciones Jimmy Alexander Marroquín Chávez!

#OrgulloUFG